Rafaela Holguín, concejala y presidenta de la Comisión de Centro Histórico del Municipio de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Ante el inicio de varias obras dentro del Centro Histórico de la ciudad como la ampliación de las aceras de la calle Quito, iglesia de El Salto, Tilipulo, y fachada del Palacio Municipal, la concejala Rafaela Holguín realiza un seguimiento a los trabajos para que las obras sean bien hechas.

Rafaela Holguín, concejala y presidenta de la Comisión del Centro Histórico, en diálogo con este rotativo informó que viene realizando un seguimiento a las obras planificadas por parte del Municipio, aclaró que la responsabilidad es del fiscalizador de la obra y que los trabajos se ejecuten con lo planificado.

La Edil señaló que los trabajos de la ampliación de las aceras de la calle Quito, por parte del contratista están avanzando más rápido de lo planificado, dijo que el plazo para la entrega de la obra es de cuatro meses; sin embargo presenta un avance importante.

Holguín señaló que según resolución de la Comisión de Centro Histórico, dentro de las aceras que se vienen ampliando en la ciudad, deben quedar vestigios de la piedra antigua, sin embargo aclaró la Edil que el 100% de la piedra no podría ser utilizada, en razón que varias piedras al momento de retirarlas se dañan, por lo tanto las piedras faltantes deberán ser complementadas con nueva piedra, el objetivo es que las obras queden bien hechas.

Respecto a la obra de la Ruta de las Iglesias, Holguín, dijo que está en el proceso precontractual, recordó que los trabajos a ejecutar comprenden la ampliación de las aceras de las calles Juan Abel Echeverría, 2 de Mayo, General Maldonado, conocido como la Ruta de las Iglesias.

Asimismo, comentó que está definido el profesional para los trabajos de La Catedral,  por ello esperan en los próximos días, contratar el fiscalizador y poder iniciar la obra.

Holguín, apuntó que la Comisión está realizando el seguimiento de las obras como La Catedral que está por iniciar, la iglesia de El Salto, Tilipulo y la fachada del Palacio Municipal que hasta la fecha presenta un avance importante. (I)