Durante la reunión mantenida en el salón de la ciudad.

Durante su visita a Latacunga mantuvo una reunión con las autoridades de provincia donde conoció los principales problemas que le aquejan a Cotopaxi y donde desde la Asamblea Nacional se podría resolver.

En todos los eventos se controló el cumplimiento de las medidas de bioseguridad como fue el distanciamiento social, uso de mascarilla y previo al ingreso les tomaron la temperatura.

En la reunión con las autoridades en el salón de la ciudad Cesar Litardo, presidente de la Asamblea Nacional fue recibido por el alcalde de Latacunga, Byron Cárdenas, aquí la asambleísta Ana Belén Marín expuso los beneficios de la Ley Humanitaria que se aprobó en la Asamblea Nacional. 

Marín explicó que con la Ley Humanitaria buscan que los ciudadanos puedan refinanciar los créditos porque por la pandemia han perdido su empleo y se quedaron sin el ingreso mensual para sostener a su familia.

Otra de las preocupaciones es el acceso a la educación digital donde los niños del sector rural y campesino que no tienen acceso a una computadora, ni al internet, por lo que no pueden recibir una educación digna.

“La Ley Humanitaria obliga al gobierno nacional que se ponga en ejecución un reglamento para que se hagan las articulaciones y la entrega del servicio de internet al sector rural y urbano marginales” aseveró.

Litardo mantuvo una reunión con los representantes del sector agrícola, autoridades y representantes del sector del transporte y con representantes de las ligas barriales, las actividades se desarrollaron en el Centro de Atención Ciudadana (CAC). (I)