El fin de semana anterior, en la Universidad Técnica de Machala se llevó a cabo la realización del XII Congreso de la Federación Nacional de Profesores Universitarios y Politécnicos del Ecuador Fenapupe, con la participación de 18 delegaciones representantes de las asociaciones de docentes de las instituciones de educación superior del país.

Según la normativa vigente de este gremio nacional, cada filial podía inscribir hasta 10 integrantes como participantes calificados al evento, por lo que estuvieron presentes más de 120 delegados, que discernieron la situación actual de la universidad ecuatoriana y las repercusiones que tendrán con la reciente aprobación de las reformas a la LOES. Además se discutió la reforma al estatuto vigente de la federación, quedando pendiente para la próxima reunión.

El segundo punto previsto en este congreso fue la elección del nuevo directorio que regirá los destinos de la Fenapupe para los próximos tres años. No sin antes recibir los respectivos informes del presidente saliente Raúl Córdova (Politécnica Nacional) y del tesorero Darwin Pazmiño del período 2015 – 2018, siendo aprobados por unanimidad.

Ya en las elecciones hubo varias posturas para elegir a los nuevos directivos, sin embargo prevaleció la candidatura de Wilson Torres (Universidad de Machala) como presidente de la federación nacional. En la primera vicepresidencia se eligió a Joselito Otáñez (Universidad Técnica de Cotopaxi), Dominga Rodríguez (Universidad de Quevedo) segunda vicepresidenta, Víctor Hidalgo (Politécnica Nacional) secretario nacional, Juan Borja (Universidad Central) secretario ejecutivo y Leonor Rivera (Universidad de Machala) como tesorera.

Luego de agradecer a los presentes por su designación, el flamante presidente Wilson Torres se comprometió a trabajar por la unidad de los docentes universitarios del país y por sus reivindicaciones gremiales como el escalafón docente, nombramientos para los docentes ocasionales, etc. En cuanto a los vocales del Alma Máter cotopaxense representantes al comité ejecutivo nacional de la Fenapupe, fueron electos Roberto Herrera y Víctor Medina como vocales.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + 17 =