Gonzalo Espín, presidente electo de la Conagopare de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Con 24 votos de apoyo fue reelecto Gonzalo Espín como presidente de los Gobiernos parroquiales de Cotopaxi, quien manifestó que trabajará en coordinación  con el GPC y los siete alcaldes para  buscar que las necesidades de los ciudadanos que viven en las parroquias sean atendidos.

En horas de la mañana hasta las instalaciones de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, acudieron los 33 presidentes de los gobiernos rurales de la provincia, a donde llegó el Presidente Nacional Bolívar Armijos, quien posesionó al Presidente electo de la Conagopare de Cotopaxi.

Carlos Espín con 24 votos a favor fue reelecto presidente de la Asociación de Juntas Parroquiales de Cotopaxi, mientras tanto como vicepresidente fue electo Gualberto Pinchai, quienes cumplirán funciones por el lapso de cuatro años 2019-2023.

Espín en diálogo con este rotativo, señaló que realizará un trabajo conjunto a favor de los 33 gobiernos parroquiales de la provincia, asimismo, el Presidente dijo que los gobiernos parroquiales no cuentan con los presupuestos necesarios para atender las necesidades de cada uno de los territorios, en este marco habló que uno de los objetivos es seguir trabajando por conseguir el incremento del presupuesto para las juntas parroquiales del país ante la Asamblea Nacional.

De igual forma Espín habló de realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial de Cotopaxi, mediante la firma de convenios, de igual forma con los siete alcaldes de la provincia, en tiempo de austeridad las autoridades debemos buscar las formas para realizar un trabajo conjunto con las instituciones y poder atender las necesidades de las parroquias rurales.

El Presidente, indicó que existe una resolución del Consejo Nacional Electoral para la designación de los consejeros provinciales de entre los 33 presidentes de las juntas parroquiales de Cotopaxi, dicha actividad se cumplirá el 5 de junio, para ello deberá existir la convocatoria oficial del CNE, apuntó, en la provincia elegirán siete miembros para la Cámara Provincial.

Gonzalo Espín, manifestó que su nombre será postulado a la Presidencia de la Conagopare Nacional, propuesta que se concretaría en los próximos días, para  ello espera tener el apoyo de los gobiernos parroquiales del país para llegar a dicha función. (I)