Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, exige celeridad a la Ley de Violencia en los Estadios.

Incluir en el reglamento, la sanción de prisión y multa para casos en los que la agresión provenga de miembros de los cuerpos técnicos, dirigentes, jugadores o aficionados.

Boletín de prensa.-(Guayaquil, mayo 21).- El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, ratificó esta mañana las disposiciones emanadas este domingo, luego de conocida la agresión de que fue objeto el árbitro del partido S.D. Aucas vs. Universidad Católica, por el Campeonato Nacional Sub 18, y le pidió celeridad a la Comisión de Investigación de la FEF presidida por Jaime Jara, para que identifique a los autores de esta repudiable agresión.

El informe de la Comisión de Investigación complementará los informes del árbitro y del comisario de juego con los que la Comisión Disciplinaria deberá imponer las sanciones que dicta el reglamento;  y servirá también para dar inicio en la Fiscalía de Pichincha a las acciones legales respectivas.

EL DIÁLOGO CON LA PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL:

Carlos Villacís Naranjo, se contactó telefónicamente con la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, para solicitarle en la medida de lo posible la mayor celeridad en el tratamiento de la Ley de Violencia en los Estadios; así como también concretó una entrevista con el presidente de la Comisión de Arbitraje, Pepe Mosquera; y con el máximo dirigente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, con la finalidad de incluir en el reglamento, la sanción de prisión y multa para casos en los que la agresión provenga de miembros de cuerpos técnicos, dirigentes, jugadores o aficionados.

“No vamos a bajar los brazos en nuestra lucha contra la violencia en los escenarios deportivos donde se practica el fútbol en el país. Desde el primer momento expresamos nuestro respaldo al gremio arbitral y pues este tipo de barbaries no se pueden dar, más aun tratándose de categorías formativas”, puntualizó Villacís.

Designaciones para el partido: Aucas vs. U. Católica (Sub 18)

QUITO: CANCHA DE S.D.AUCAS Fecha: 19/05/2018 Partido: S.D.AUCAS vs. U.CATOLICA Hora: 13:15 CENTRAL: MARCO ANTONIO VILLACIS PAEZ Categoría: 2° ASISTENTE 1: BRYAN PATRICIO SALAS PEREZ Categoría: 3° ASISTENTE 2: SOFIA VANESSA MAFLA VILLOTA Categoría: 4° 4to ARBITRO: CRISTIAN ADRIAN ARAGUNDI MONTES Categoría: 4° ASESOR DE ARB. : JAIME ANIBAL SUAREZ CRIOLLO. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − siete =