Foto: W.C/La Gaceta
Fernando Alvarado, director del CNE de Cotopaxi.

A última hora y por agenda de Juan Pablo Pozo, se movió la entrega de las credenciales a los representantes de la provincia a la Asamblea Nacional a partir de las 18:00, actividad que en un inicio estuvo prevista para las 10:00 de hoy. Durante el evento, realizarán un reconocimiento a los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral.

Fernando Alvarado, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, indicó que hoy a partir de las 18:00, en el Salón de la Democracia se realizará el acto solemne de entrega de las credenciales, a los cuatro asambleístas provinciales electos el pasado 19 de febrero: Ana Belén Marín y Carmen García de PAIS, César Carrión de CREO-SUMA y Jaime Olivo de Pachakutik.
Recordó que el evento hasta ayer  en horas de la mañana, estuvo previsto realizarlo a partir de las 10:00, sin embargo, por temas de agenda del Presidente del CNE, se postergó la hora para las 18:00 de hoy. Asimismo, dijo que está por confirmarse la presencia de algunos  consejeros nacionales.
Según la agenda establecida, el presidente Juan Pablo Pozo a partir de las 17:45, mantendrá un conversatorio con los medios de comunicación y luego participará de la entrega de las credenciales a los asambleístas provinciales, espacio en el cual, el CNE realizará un reconocimiento a los integrantes de la Mesa de Seguridad Electoral y a los técnicos de la institución, por el trabajo realizado durante el proceso electoral.
Alvarado aseveró que  con la entrega de las credenciales y la posesión del Presidente electo el 24 de mayo próximo, finalizará el trabajo del Consejo Nacional Electoral, posteriormente vendrá el tema del reciclaje del material electoral utilizado en las pasadas elecciones. Apuntó que el material reutilizable sería embodegado, para ser destinado en una próxima elección y aquellos bienes reciclables, serán enviados a la ciudad de Quito.
Apuntó que están trabajando para conocer con certeza el número de personas que no sufragó en el proceso electoral y a partir de junio, el sistema podrá emitir los certificados de votación originales, mediante el pago de las respectivas multas a las personas que no votaron.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 3 =