José Semanate, presidente ejecutivo de la Elepco. FOTO R.R. LA GACETA

Presidente Ejecutivo de la Elepco manifestó que el proceso de generar la cultura de pago  es responsabilidad compartida; demorará unos seis meses y se aspira que a finales de años esté regularizado.

José Semanate,  presidente ejecutivo de la Elepco, mediante rueda de presa el viernes 26 de enero dio a conocer que el pago oportuno se tenía planificado iniciar este mes en La Maná, debido a que ocupa el segundo lugar en cartera vencida en la provincia de Cotopaxi; dio el mensaje a los lamanenses de fomentar la cultura de pago oportuno de la energía eléctrica, ya que muchas de las veces se lo deja en segundo plano.

Semanate expresó que la misma empresa -al no pagar de uno o dos meses- no le suspende la luz, lo cual es un problema,  debido a que la falta de cultura de pago oportuno hace  daño al usuario al acumularse  los pagos; además dio a conocer que recibió varias llamadas de usuarios en las que expresaron que al cortar la luz en medio mes no hay cómo cancelar, ante lo cual la empresa es sensible y se han postergado los cortes para febrero,  para que a  finales de enero puedan acercarse a pagar lo que alcancen y  dijo que se realiza cualquier tipo de financiamiento de las deudas;  el tema es cobrar de a poco y bajar la cartera vencida.

Así mismo dio a conocer que existe la red ‘Facilito’ para realizar los pagos en cualquier cooperativa  o banco afiliado; aclaró que los cortes no se realizan los jueves o viernes, sino los lunes, martes y miércoles y se notifica jueves, viernes, sábado y domingo; las notificaciones se realizan al colocar un sticker color azul, luego se toma una foto que es subida a la página web y el usuario tiene 72 horas para hacer el pago.

Semanate manifestó tener empresas contratadas en toda la provincia, las cuales realizan los cortes de energía y son las encargados de reconectar; si otra persona  reconecta la energía es penada por la Ley,  pues ninguna persona puede manipular el medidor; al realizar el pago la empresa al siguiente día efectúa la reconexión.

Con la empresa de corte existe un contrato de un año, los convenios de pagos darán una delegación a Nicolai Soria, administrador de la Elepco S.A. en el cantón La Maná, para que el 80% de los casos se realice aquí y el 20% en la ciudad de Latacunga.

Finalmente Semanate dio a conocer que el proyecto de Chipe está en construcción en una base del 50%, el cual fue anhelado por muchos años, y Chipe 2 ha solicitado que se extienda la red, lo cual sería para el 2019 y con respecto a las cascadas el proyecto ya está culminado, lo cual se entregó el jueves 25 de enero; se espera que los 40 proyectos se puedan cumplir durante este año. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =