Presidente de la Ecuafútbol presentó Proyecto de Ley Antiviolencia en los estadios

0
363
Estadio olímpico Atahualpa. N.F. LA GACETA

Carlos Villacís: “Por más de 18 años hemos esperado por este momento, siendo una iniciativa de los actores del fútbol”. Documento presentaron en la Asamblea Nacional.

(Quito, octubre 23). – “Por más de 18 años hemos esperado por este momento, por una iniciativa que se socializó con todos los actores del fútbol durante 3 meses”; de esta manera, inició su intervención Carlos Villacís Naranjo, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el pleno de la Asamblea Nacional en donde este lunes fue presentado el Proyecto de Ley Antiviolencia en los Estadios.

La propuesta empezó a tomar forma en el 2012 con la presentación de un proyecto sobre la no violencia en los escenarios deportivos. Dicho planteamiento dio paso a un acuerdo ministerial a través del cual se quiso enfrentar el problema existente, pero lamentablemente, éste no respondió a la necesidad real y tampoco tuvo un correspondiente desarrollo legislativo, razón por la cual no se promulgó como ley.

El Proyecto de Ley Orgánica de Prevención y Sanción de la Violencia en el Deporte, ha sido elaborado con fondos propios de la F.E.F y con asesoramiento de Ligas internacionales como las de Inglaterra e Italia, que en su momento sufrieron problemas mayores de violencia en sus escenarios, pero que, por medio de investigaciones y medidas preventivas, han llegado a ser un ejemplo positivo para el mundo.

El objetivo de esta ley será que todos los deportes estén libres de violencia y de cualquier tipo de agresión. “Esta pretende ser una ley preventiva y sancionadora para que nunca más haya un niño muerto por una bengala que se le clavó en el corazón, ni un hincha en una fosa a las afueras de un estadio”, expresó el máximo funcionario de la Ecuafútbol.

El presidente de la Asamblea, José Serrano, destacó el trabajo realizado por la Federación mediante esta iniciativa e hizo un llamado a los aficionados, dirigentes y demás involucrados en el quehacer deportivo nacional, a ser ejemplo de valores cívicos y ética deportiva, a no tolerar acciones de violencia y construir así una nueva forma de convivencia, puesto que el cambio -dijo- comienza por cada uno de nosotros.

De esta manera fue entregado el documento previamente sociabilizado, a la espera de su aprobación y posterior entrada en vigencia. Un proyecto que nació en la actual administración de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y que únicamente busca hacer realidad el anhelo de nuestra gente, de vivir el fútbol en paz y en total seguridad. (D)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí