En presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, aceptó la joca que le realizó el comité de la Mama Negra y el Alcalde de Latacunga en el palacio de Carondelet en horas de la mañana; Patricio Sánchez jochó al primer Mandatario y entregó el documento correspondiente, además la presidenta de la comisión Gladys Vaca y los personajes principales le entregaron poncho y sombrero, además de la chalina y el sombrero para su esposa Rocío González Navas.
Además de los personajes estuvieron dos ciudadanos que fueron Mama Negra en años anteriores, la banda de música, el grupo de danza de la Municipalidad y a algunos familiares de los personajes principales, el saludo estuvo a cargo de la Mama Negra, Jorge Ricardo Medina, la entrega de poncho y sombrero lo realizó Fabián Mogro, Capitán; el brindis para sellar el pacto de la jocha realizó Raúl Terán Guerrero.
El primer mandatario Lenín Moreno al aceptar la jocha ratificó su presencia en la fiesta de la Mama Negra, explicó que llegará directamente de Cuenca ciudad a la que concurrirá para recordar su gesta libertaria.
Cumplida la ceremonia de la jocha, la banda municipal interpretó Tierra Latacungueña que fue celebrada por los presentes, incluidos funcionarios de la presidencia y de los diversos medios de comunicación a nivel nacional que cubrían esta visita.
En esta ocasión, la llegada del presidente Lenín Moreno, significa que en la historia de la Mama Negra participarán dos presidentes, antes lo hizo el presidente Rodrigo Borja Cevallos, cuando fue Mama Negra Mario Cevallos Santacruz en 1988.
La presencia del Primer Mandatario significa una serie de actividades previas que deberá cumplirse desde el punto de vista de la seguridad, además del pueblo que querrá saludar con Lenín Moreno, quien en la jocha resaltó algunos valores de los latacungueños y de sus mujeres, considerando que Rocía González, su esposa es latacungueña. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + doce =