Adolescente de 14 años presuntamente fue agredida sexualmente en la parroquia Pastocalle, en Latacunga, su supuesto agresor fue capturado por la ciudadanía y puesto a órdenes de miembros de la Policía Nacional.

Jorge Iza, encargado de la unidad de investigación contra la integridad sexual de la Policía Nacional de Cotopaxi, mencionó que a través de una llamada al servicio integrado ECU 911, ejecutivos policiales se trasladaron a la parroquia, donde ubicaron a la adolescente y trasladada al hospital del IESS para ser atendida por el personal de salud.

Por su parte, realizaron el levantamiento de información con los moradores del sector, dando como resultado la localización del presunto agresor, que fue capturado y linchado por la ciudadanía. 

De acuerdo a los datos recogidos por los efectivos policiales, el presunto agresor, se abría trasladado al domicilio de su ex conviviente, agrediendo sexualmente a su hija, una adolescente de 14 años, además el ciudadano tendría antecedentes de un intento de violación meses atrás a una menor de 7 años de edad, hermana de la hoy posible víctima; por lo que el detenido cumplía  con medidas sustitutivas, entre ellas la prohibición de acercarse a las féminas.

El presunto victimario, fue puesto a órdenes de la autoridad competente, quien llevará el proceso legal del ciudadano, por el momento, se encuentra detenido en el centro de privación de la libertad de Cotopaxi, mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se defina el caso.

Menciona además que, la Policía Nacional trabaja en conjunto con la Fiscalía, con el fin de disponer las medidas de protección a la posible víctima de este hecho.