Automóviles encontrados durante la intervención. FOTO G.T. LA GACETA

La intervención policial fue denominada “Impacto 41” y se ejecutó la madrugada de martes, siete personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos, la presunta organización delictiva era denominada “Los Boliches”, ayer se realizó la audiencia de calificación de flagrancia.

Carlos Pozo, comandante de la subzona 5 Cotopaxi de la Policía Nacional, manifestó que en una operación realizada con servicios especializados de la Policía Nacional y Fiscalía se ejecutó el operativo, donde desarticularon una organización delictiva que era liderada por alias “Piolín”, la investigación se desarrolló desde hace tres meses.

Explicó que los presuntos antisociales se dedicaban al robo a mano armada de semovientes, propiedades y vehículos; después del proceso investigativo desarticularon la presunta banda que estaba integrada por siete personas cuatro hombres y dos mujeres, todos de nacionalidad ecuatoriana. Dos de los detenidos tienen antecedentes penales por robo y están en investigación.

Entre las evidencias encontradas se encuentran siete vehículos de diferente tipo y modelo; motocicletas, un vehículo desmantelado, alrededor de 163 piezas de automóviles, 30 terminales de celulares, televisores, herramientas automotrices, entre otros objetos.

Vicente Abril, jefe del equipo de lucha contra el abigeato, manifestó que hace tres meses recibieron un requerimiento para abrir una investigación respecto del robo de ganado, por lo que iniciaron con una pesquisa previa dando como resultado la desarticulación de una banda dedicada al robo de animales, autos y domicilios.

Dijo que tienen la evidencia necesaria para que los detenidos sean juzgados por asociación ilícita, además pedirán un revestimiento químico para determinar si las partes de vehículos que fueron encontradas, son de carros robados.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − 4 =