Cuatro personas fueron detenidas para investigaciones. Foto: G.T./La Gaceta

En ocho días, la Policía Nacional ha desarticulado a tres presuntas bandas delictivas, dedicadas al robo de domicilios. El modus operandi que utilizarían, sería el de cometer el delito y huir a Pichincha, además, investigan si los vehículos taxis que fueron retenidos, están siendo alquilados para cometer los delitos.

Carlos Pozo, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que a las 01:00 fueron sorprendidos en delito flagrante cuatro ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, de los cuales, tres tienen antecedentes penales por robo y robo calificado.  Dijo que la denuncia ciudadana hizo que después de cometer el delito en un local comercial, al romper  las seguridades fueron detenidos en el redondel de El Progreso, en la Panamericana Norte.

La audiencia de calificación de flagrancia, se tenía previsto se desarrolle en la tarde, por lo que espera que las autoridades competentes tomen en cuenta todas las evidencias y continúen con el proceso legal correspondiente. Diana Cárdenas, oficial de la Policía Nacional, dio a conocer que mientras se encontraba de servicio como módulo de amanecida, reportó el ECU-911 sobre un robo en un local comercial, razón por la cual cercaron las vías con vigilancia policial, logrando ubicar el vehículo, el mismo que al ser registrado, encontraron las cosas sustraídas.

Explicó que los individuos se movilizaban en un taxi de una cooperativa de Quito, el mismo que circulaba sin las placas originales, para evitar ser identificado. Dentro de las primeras investigaciones, han determinado que el vehículo fue alquilado, por lo que los uniformados trataban de comunicarse con los propietarios, para comunicarles sobre la retención del automotor.(i)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =