Presuntamente intentaron ingresar objetos prohibidos al CRS de Cotopaxi

5
665
La presunta droga fue decomisada al interior de sandalias de baño. Foto: Policia Nacional

Según información policial, se dio a conocer que mediante labores de inteligencia, los servidores policiales detectaron que una persona privada de la libertad (PPL) que acudía al departamento de fisioterapia del Hospital General de Latacunga, habría recibido una maleta de un ciudadano quien también fue detenido. Al revisar la maleta, encontraron que en un par de sandalias de baño, existía droga camuflada.

Durante el operativo decomisaron 86.1 gramos peso neto de  presunta cocaína. El PPL y el ciudadano detenido, fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.

Mediante un boletín de prensa, el Ministerio de Justicia Derechos Humanos y Cultos dio a conocer que el juez de la Unidad Penal de Cotopaxi, dictó prisión preventiva contra David M., persona privada de libertad (PPL), quien cumple una sentencia por el delito de robo en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Norte de Cotopaxi. La autoridad judicial dispuso la medida cautelar personal, por su presunta participación al intentar ingresar objetos y sustancias sujetas a fiscalización al centro penitenciario. Adicionalmente, dispuso el inicio de la instrucción fiscal por 30 días.

El ciudadano René A., también es procesado por su pretensión de infringir el artículo 275 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que señala: “La persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación, bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años (…)”

El operativo fue denominado Hierro. Se encontró un teléfono celular, una batería, un chip, una tarjeta de memoria Micro SD, dinero en efectivo y dos paquetes rectangulares que contenían sustancias estupefacientes, presumiblemente cocaína. (I)

5 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

18 − once =