Geovanny Maldonado, comandante de Policía en Cotopaxi subrogante.

La Policía Nacional investiga las causas que motivaron que una mujer fuera acribillada en la vivienda donde descansaba, según las primeras investigaciones esta muerte violenta estaría ligada a un presunto ajuste de cuentas por microtráfico.

Geovanny Maldonado, comandante de Policía en Cotopaxi subrogante, manifestó que la madrugada de este jueves se registró una llamada de emergencia al ECU-911 solicitando la presencia policial en un domicilio porque se habría escuchado un sonido similar al de un disparo de arma de fuego.

Al llegar al lugar la unidad del eje preventivo ingresaron al domicilio con el propietario, llegando a una habitación que era arrendada a una señora que vivía sola, al ingresar encontraron el cuerpo sin vida de una mujer de 37 años de nacionalidad peruana, el cuerpo fue trasladado hasta la morgue de Latacunga para que se realice la respectiva necropsia de ley.

Indicó que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar cuál misma fue la motivación de la muerte violenta,  en medio de las pericias ejecutan varias acciones para resolver este hecho.

Dijo que depende de las circunstancias,  si es que tiene familiares y desean que sea sepultada en Latacunga, no darán aviso a la embajada peruana.