En una acequia el pasado lunes en el sector de Toacaso fueron hallados dos cuerpos, madre e hijo quienes fueron reportados como desaparecidos, con estos casos  en la provincia suman 10 muertes violentas, tres de ellos se registraron en el CRSC, dos femicidios y más de 10 suicidios en Cotopaxi.

Jenny Yugsi  de 19 años de edad, y su hijo, un bebé de seis meses de nacido, fueron encontrados muertos dentro del canal de riego cercano a su vivienda, en Toacaso, en la salida hacia Sigchos, al mediodía de este lunes, 1 de abril de 2019.

Habían desaparecido el martes 26 de marzo en esta parroquia rural del noroccidente de Latacunga y la denuncia se la presentó el sábado 30.

El hallazgo conmocionó a los pobladores, quienes aún no salían de su asombro por el crimen a una joven universitaria ocurrido el fin de semana en Aláquez (presumiblemente el segundo a una mujer en tres meses en la zona), en el otro lado del cantón.

Sin embargo, las primeras investigaciones han determinado que las muertes de Toacaso y de Aláquez no están relacionadas. Así lo aseveró Fabricio Loor, jefe provincial de la unidad policial de desapariciones y muertes violentas, Dinased de Cotopaxi.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Latacunga para la autopsia. La madre tenía sobre su espalda a su hijo, envuelto en una chalina. La necropsia determinará el tiempo de fallecidos, no se pudo realizar un análisis visual de los cuerpos en el lugar del hallazgo debido a las variaciones del clima.

Loor indicó que se trata de un posible femicidio y que existe un hombre sospechoso, asimismo, indicó que en lo que va del año en la provincia se han registrado 10 muertes violentas, tres de ellas ocurrieron al interior del Centro de Rehabilitación Social Regional Cotopaxi, a ello se suman dos casos de femicidio y un tercero por confirmar  y más de 10 suicidios. (I)