Botella que fue encontrada en el lugar del levantamiento de cadáver. Foto: Cortesía

Karen A. de 21 años se encontraba desaparecida desde la tarde del lunes, sin embargo, la tarde del martes fue encontrado el cuerpo sin vida cerca de una mina.

Según las primeras investigaciones se trataría de un suicidio, porque a lado del cadáver encontraron una botella vacía con un líquido blanquecino, se cree que este hecho se habría registrado por problemas personales. El cuerpo no presentaba golpes, hematomas o signos de violencia, por lo que descartan que se trate de una muerte violenta.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía en Cotopaxi, manifestó que una vez que los uniformados fueron alertados sobre la presencia de un cuerpo sin vida, se trasladaron las unidades especializadas de la Policía Nacional hasta el sector una ex mina de cascajo en Mollepamba, en Saquisilí.

Al lugar llegó personal de la Dinased, Medicina Legal, Criminalística y el fiscal de turno para realizar el levantamiento de cadáver, el mismo que fue trasladado a la morgue del Cementerio General de Latacunga para que se realice el trámite legal correspondiente y a través de la necropsia determinar la causa del fallecimiento.

Indicó que para establecer si se trató de un envenenamiento el personal de criminalística tomo unas muestras del líquido encontrado en la botella para de esta manera determinar qué tipo de sustancia se encontró.

Reservorio de agua

Salazar explicó que la tarde del martes en Pujilí, la Policía Nacional realizó el levantamiento de cadáver de una persona de sexo masculino quien se habría tropezado y posterior caído al interior de un tanque reservorio de agua, donde fue encontrado el cuerpo sin vida. Descartan que se trate de una muerte violenta. (I)