Presuntos extorsionadores

Cuatro ciudadanos se habrían contactado telefónicamente con una persona a la que le sustrajeron su vehículo, ellos habrían estado solicitando dinero en efectivo a cambio de dar a conocer el lugar donde se encontraban el automotor sustraído.

Como evidencias que encontró la Policía Nacional se encuentra dinero en efectivo, y dos teléfonos celulares, los que fueron ingresados a la bodega de la Policía Judicial (PJ) bajo cadena de custodia.

Cristian Quintana, jefe del distrito Salcedo, dio a conocer que a través de una denuncia conocieron que luego de registrarse el robo de un vehículo tipo camioneta, donde el propietario del carro recibió una llamada telefónica, aduciendo que tenían información sobre el automotor.

Los ciudadanos le solicitaban cierta cantidad de dinero al propietario del automotor para poder entregar información del lugar donde se encontraba su carro, por lo que ante la exigencia el dueño del carro pactó con uno de los ciudadanos para la entrega del dinero.

Al llegar al lugar pactado el propietario se dio cuenta que se trataba de un engaño por parte de las personas que se contactaron, por lo que de inmediato denunció a la Policía Nacional, quienes tomaron procedimiento y detuvieron a cuatro ciudadanos quienes fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para la audiencia de calificación de flagrancia. (I)