Marco Proaño, jefe de la Dinased de la zona 3.  FOTO G.T. LA GACETA

En la provincia existiría un alto índice de suicidios, relacionados a temas sentimentales, depresivos y económicos, siendo el primer caso de suicidio por bajo rendimiento académico, el registrado el jueves en Latacunga. Las investigaciones continúan, para determinar las causas que originaron que el adolescente de 15 años tome la fatal decisión.

Marco Proaño, jefe de la Dinased de la Zona 3, manifestó que fueron alertados sobre la presencia del cuerpo de un menor de edad en el Hospital General de Latacunga, por lo que de inmediato se trasladaron hasta la casa de salud, donde verificaron que el cuerpo presentaba un curso incompleto alrededor del cuello, contrastando la información que les habrían proporcionado sus familiares.

El día del hecho se habría quedado en la casa en compañía de sus abuelitos, quienes notaron que su nieto estaba encerrado en su cuarto. Al ver que no salía, decidieron ingresar, por lo que grande fue la sorpresa, al constatar el estado en el que encontraron al muchacho, siendo trasladado de inmediato al hospital, en la búsqueda de tratar de  salvarle la vida.

Explicó que el adolescente de 15 años, habría tenido problemas de bajo rendimiento en el colegio, en la materia de matemáticas, lo que habría generado inconvenientes en la familia, por lo que su madre fue al colegio a verificar la información, donde corroboró lo antes mencionado.

Indicó que las investigaciones continúan, con la finalidad de verificar los datos que tienen con las indagaciones que ha realizado,  por lo que analizan la escena y el estado del cuerpo, lo que ha sido verificado con el protocolo de autopsia. Dijo que deben conocer los motivos que desencadenaron el suceso. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − once =