Cristiana Ortega, directora del SRI de Cotopaxi.Foto:Archivo/LaGaceta

Entre enero y abril del presente año, la recaudación por impuestos ha superado los 40 millones de dólares, superior a la meta trazada que era de 28 millones de dólares. Aquello hace pensar a las autoridades, que superarán la meta de 90 millones de dólares proyectada hasta finales de año.

La directora del Servicio de Rentas Internas de Cotopaxi, Cristina Ortega, informó que durante los primeros cuatro meses del 2017, la institución lleva recaudados 43 millones de dólares, que significa un cumplimiento del 153 por ciento. Recordó que la meta era cobrar 28 millones de dólares.
Entre los principales rubros están: 16 millones de dólares que corresponden al impuesto a la renta; IVA 15 millones 500 mil dólares, ICE 1 500 000 dólares, entre los más  importantes.
Ortega comentó que los rubros recaudados, hacen que hasta finales de año, el monto  será alto. Anotó que la meta de la institución para el presente año, está  en los 90 millones de recaudación, pero según los datos del primer cuatrimestre, ya están por llegar al 50 por ciento.
De igual forma, señaló que la declaración patrimonial se receptará a partir del mes de junio, en base  al noveno dígito del RUC, es decir, desde el 10 al 28 de junio.
Respecto al pago del impuesto a la renta, la Directora Provincial explicó que hasta marzo del presente año, debían cumplir las personas naturales, según el noveno dígito del RUC y hasta abril las personas jurídicas. A partir de las indicadas fechas, la institución está realizando un control.
Dijo que en personas naturales ha habido un cumplimiento del 95 por ciento, con una  brecha de incumplimiento a tiempo del 5 por ciento, en personas jurídicas, el cumplimiento está en el 90 por ciento y el incumplimiento en el 10 por ciento. Apuntó que en comparación al 2016, se han reducido las brechas de    incumplimiento.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 13 =