Presidente de MAPRUNI junto a participantes que realizaron los trabajos manuales. FOTO R.R. LA GACETA

Con gran presencia de público se efectuó el primer encuentro de mujeres en el que se realizó el foro y se premió a los participantes de los trabajos manuales de las dieciocho organizaciones. 

Las Mujeres Activas Progresistas Unidas (MAPRUNI) inicio el 4 de marzo del 2016 en  la asamblea realizada en el cual quedo conformado de la siguiente manera: Presidente Elsa Marlene Tixilema, Vicepresidente Carmen Ulloa, Secretaria Ketty Hurtado, Tesorera Brenda Oña quienes viene trabajando de manera silenciosa,   con trabajos de emprendimiento son  una organización progresista, de mujeres deliberantes,  así mismo se efectúa s trabajos de emprendimientos  procesos de capacitación.

Mapruni cuenta con dieciocho organizaciones las cuales son: Recinto Juan Cobo, Los Laureles, Lotización Bendición de Dios, Barrio El Triunfo, Las Amazonas, Recta de Vélez, Malqui, Colonia II, Jaime Hurtado González, Santa Cruz, San Pedro, Narcisa de Jesús, Los Esteros, Álamos, Calabí, Lotización Cotopaxi y 26 de Octubre.

El  primer encuentro de mujeres  se realizó   el sábado 3 de marzo en horas de la tarde en el que  se contó con autoridades entre ellos Silvia Bravo Viceprefecta de Cotopaxi y  Jorge Villarreal Vicealcalde del Cantón,  asistieron  más de 450 personas sobre todo mujeres.

Durante el evento se desarrolló un foro con los siguientes temas: Equidad de género, Violencia Intrafamiliar, La participación de la mujer en la política; las panelistas que estuvieron a cargo  fueron: Kattya Uvidia de la Prefectura De Esmeraldas, Cecilia Jaramillo de la Universidad Central,  Silvia Bravo Viceprefecta de  Cotopaxi, Sandra Peñaherrera Dirigente de Mujeres de Cotopaxi  además se contó con la participación artística y cultural.

Se premió a los participantes de los concurso de trabajos manuales de las 18 organizaciones de Mujeres el cual quedo de la siguiente manera: Primer Lugar: La Recta de Vélez, Segundo Lugar: Lotización Cotopaxi, Tercer Lugar: La Colonia II. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + tres =