Evelyn Segovia, Josselyn Atencio y Camilo Isaías.

El 1 y 2 de septiembre, en el Parque de las Réplicas, se desarrollará el primer festival de artes visuales, denominado Lataf, un espacio en el que se difundirán las diferentes manifestaciones artísticas y culturales que poseen los latacungueños. Organizan la Señorita Patronato, el Colectivo Mundo de Concreto y varias personas que están vinculadas al arte y diseño.

Lataf, unos meses atrás nace como un sueño, al tratar de unir las propuestas de diseñadores, artistas gráficos, artistas plásticos y directores de cine, con la finalidad de  ser una plataforma de difusión de todas las tendencias artísticas de la ciudad y abrir espacios y atmósferas para exponer sus trabajos, explicó Camilo Isaías, representante del colectivo Mundo de Concreto.

El apoyo gubernamental y marcas comerciales han estado presentes,  para apoyar en esta iniciativa. “El contexto de la urbe, es que muchos artistas huyen, porque no tienen estos espacios para exhibir sus trabajos y una de nuestras misiones es decorar la ciudad y representar lo que es ser latacungueño”. Según Isaías, a partir del año 2000 ha habido  un silencio artístico y cultural y hoy se pretende rescatarlo con las mejores armas que  son las ideas y la creatividad.

Josselyn Atencio, Señorita Patronato, indicó que la intención es  motivar a la comunidad latacungueña a crear arte y conocer las diversas maneras de expresarse para poder reproducirlas, ya sea en  video o en material fotográfico. Dijo que este proyecto busca no sólo ser original en un primer festival, sino que pueda seguir trascendiendo año tras año.

Esta iniciativa propone el video mapping (proyección de imágenes en infocus), pintura de neón en vivo, street art  y graffiti, cine independiente con la biografía  de Miguel Zurita (Tolón), Kesf (Urban Video Junk Bmx), Cotopaxi dios de la muerte (documental), vomitando colores (MDC) y el puente 5 de Junio (Artnormales), además de la exposición abierta  de ilustración y fotografía masiva, desde las 16:00 y al caer el sol, la proyección de luces y demás materiales audiovisuales  anteriormente citados.

Además, el evento cuenta con el apoyo del GAD Municipal, Cuerpo de Bomberos y de los diferentes auspiciantes. La Señorita Patronato invitó a la colectividad a acompañarles el viernes 1 y sábado 2 de septiembre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − seis =