Productores expendiendo sus productos.

La feria según las autoridades del MAG se desarrollará cada miércoles, donde los productores ofertarán sus productos a los comerciantes.

El miércoles 15 de julio del 2020, en horas de la mañana en las instalaciones de la empresa de exSidercol, ubicada en el ingreso a la parroquia de Pastocalle, se realizó la inauguración de productores mayoristas de la provincia “Virgen de las Mercedes”, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, apoyado por la Prefectura de Cotopaxi.

Al sitio llegaron un importante número de productores de varios cantones de la provincia, donde exhibieron sus productos a los compradores, el objetivo de las autoridades es contar con un nuevo espacio donde directamente los productores puedan comercializar los productos al consumidor, actividad comercial que se cumplirá en el sitio todos los días miércoles.

Alexis Parreño, director del Ministerio de Agricultura y Ganadería, dijo que el sueño de abrir una feria en el sector se ha hecho una realidad, dentro de la cual destacó el apoyo del prefecto de Cotopaxi Jorge Guamán Coronel quien es el capitán de la provincia y el resto de autoridades son el apoyo para buscar el desarrollo del sector agropecuario; el espíritu de la feria es permitir que los productores tengan mejores días, por lo tanto esperamos que este sea el inicio de una historia que nunca termine y Cotopaxi tenga un Mall agropecuario donde se pueda ofertar la variedad de productos que cuenta la provincia.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, durante la feria de productores mayoristas, aseguró que el Director del MAG de Cotopaxi, es uno de los pocos que coordina actividades con el Gobierno Provincial. La autoridad se comprometió a seguir apoyando al sector agropecuario al tiempo que solicitó a las autoridades del MAG para que dicha instalación sea entregada a los agricultores y ellos sean los dueños y tengan la posibilidad de realizar un mercado mayorista y puedan vender sus productos de forma directa a los comerciantes, mientras tanto seguirán apoyando al reasentamiento del sitio con la maquinaria de la institución.

Por su parte los productores agradecieron a las autoridades por apoyar la entrega de un espacio para la venta de sus productos al por mayor, este es un impulso grande para quienes producimos, estas acciones permitirá sacar adelante a la provincia.

Andrés Luque, subsecretario del Ministerio de Agricultura, indicó que la feria inaugurada en Pastocalle permitirá abastecer de productos a los mayoristas y ellos abastezcan de mercancías a los mercados para el consumo de la población, además, estas acciones ayudan a que el productor pueda tener mejores precios en sus productos. (I)