Más de 2 millones de dólares fue la primera reforma presupuestaria del 2022, este punto fue tratado en una sesión de Concejo Municipal desarrollada el martes de forma virtual.

Gabriel García Moreno, concejal de Latacunga, mencionó que esta reforma significa que el presupuesto que estaban destinadas a obras en diferentes sectores como Guaytacama y Pastocalle, serán para la construcción de otras obras en otros sectores.

Recalca que no está en contra de que se construyan obras, sin embargo, lo que si le llama la atención es que no se cumpla con la planificación establecida en la aprobación del presupuesto municipal realizado en diciembre del 2021.

Menciona que pasaron alrededor de 3 meses de dicha aprobación y ya se presentó la primera reforma, manifestando que en su momento se puso a consideración de sus compañeros ediles y del alcalde de la ciudad varías observaciones.

Así también, no entiende las razones por las que este tipo de temas se traten en sesiones extraordinarias de Concejo de forma virtual como la presentada el martes, mientras que el miércoles se realizó de forma presencial una sesión ordinaria donde se trataron temas como la ordenanza de cementerios que no se aprobó y de estacionamientos en Latacunga. 

Culminó que este jueves en sesión virtual se analizará la ejecución del presupuesto, y que también entregará varias observaciones, para que se respondan a las necesidades de la ciudadanía.