El taller de agricultura en la etapa de mediana seguridad, máxima seguridad y mujeres. En la etapa de mediana tienen 2400 metros cuadrados, en la de mujeres  una hectárea y en la de máxima seguridad tienen 2400 metros cuadrados, tienen 20 hectáreas alrededor del CRS donde podrían hacer un gran cultivo que abastecería el centro y los lugares aledaños.

Álvaro Cárdenas, promotor laboral de la etapa de mediana seguridad del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Cotopaxi, manifestó que a través de un convenio con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) quienes entregan semillas, productos y fertilizantes para la producción orgánica de los huertos hortícolas, la producción se queda al interior para la alimentación de los privados de la libertad y personal administrativo.

Explicó que la mayoría de privados de la libertad son personas del campo que han ido de a poco haciendo sus cultivos pero al estar cumpliendo una sentencia han decidido formar parte de los talleres de inclusión laboral en agricultura, de ahí trabajan con 50 PPL, de los cuales algunas han salido y se han reintegrado a la sociedad.

Dio a conocer que tienen un cultivo grande de hortalizas de ciclo corto, como cebolla paiteña, cebolla blanca, puerro, rábano, lechuga, remolacha y de ciclo largo como es el maíz, brócoli, chocho, quinua, amaranto. Toda la cosecha es utilizada para la alimentación del centro carcelario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =