Moradores del sector occidente de Latacunga visitaron la municipalidad para hacer escuchar su voz de rechazo al no contar con agua potable durante varios días, solicitaron una respuesta de las autoridades.

Decenas de ciudadanos exigieron a las autoridades de Latacunga acciones inmediatas, mencionan que se cumplen casi 15 días que no cuentan con líquido vital, sobretodo en el barrio Calvario Mirador, algo que afecta a varias familias del sector.

Recalcan que no pueden cocinar, asearse, peor aún hacer sus necesidades pues no existe agua, a esto se sumaría que solicitaron constantemente la visita de los tanqueros; sin embargo, hasta el momento no fue posible.

Durante la pandemia, manifiestan esta problemática se agudizó, y desde el año pasado habrían solicitado que las autoridades visiten este sector, pero no se tuvo respuesta.

Añadieron que tanto el alcalde como el director de Agua Potable y Alcantarillado, hicieron caso omiso a todas las llamadas y mensajes que enviaron para poder solucionar estos inconvenientes, mientras que otros sectores si contarían con agua constantemente.

No obstante, Geovanny Cóndor, director de Agua Potable y Alcantarillado, menciona que esta problemática se presenta durante varios años, empeorando con el pasar del tiempo y el incremento de los habitantes.

Manifiesta que en este sector no se ha cambiado la tubería y el caudal disminuyó, con el incremento de medidores y acometidas  instaladas en los lotes de nuevas urbanizaciones y ciudadelas cercanas, recalcando que estas autorizaciones no se las habría planificado por autoridades de años pasados.

Culminó que existen varias irregularidades, como las instalaciones clandestinas; de todas maneras, manifiesta que visitará el sector para planificar una solución, si bien no se garantiza el agua potable todos los días, se gestionará que sea equitativo en todos los sectores que se presenta este inconveniente.