Momentos de la reunión de la Cooperativa de Transporte Iliniza con las autoridades. FOTO W.C. LA GACETA

Según el dirigente de la operadora Iliniza, piden que se respeten los horarios y frecuencias por parte de la Compañía Trans. Isinliví y que las mismas no se adelanten al turno de los buses de la Iliniza en el ruta Sigchos-Chugchilán y viceversa y que la Policía Nacional realice los controles de matrículas de los buses, caso contrario  no podrán dar servicio.

Ayer en horas de la mañana, representantes y dirigentes de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Iliniza, se reunieron con autoridades de la ANT de Cotopaxi, Policía, Jefe Político del cantón Latacunga, en representación del Gobernador, quienes conocieron el reclamo de la indicada operadora de transporte público de pasajeros.

Washington Armas, secretario de la Cooperativa de Transporte Iliniza, dijo que la operadora tiene 50 años de servicio dentro del transporte público de pasajeros en la provincia, señaló que la preocupación es que las compañías de camionetas de pasajeros y carga liviana no están cumpliendo con lo que señala el permiso de operación, lo cual afecta gravemente al servicio de pasajeros que realizan los buses, por lo que la Cooperativa de Transporte Iliniza está al borde de la quiebra.

Al respecto esperamos que las autoridades de la provincia den una repuesta a los problemas que están atravesando las operadoras de transporte de pasajeros en buses, destacó.

De igual forma el dirigente, informó que la Cooperativa Iliniza en el cantón Sigchos está atravesando un problema con la compañía de buses Isinliví Trans S.A, en la ruta Chugchilán-Sigchos y viceversa, al respecto denunció que dos de las diez unidades están matriculadas a nombre de la operadora, el resto no lo están pero prestan el servicio de pasajeros, razón por la cual piden que las autoridades de la provincia acudan al lugar y verificar que las denuncias son ciertas, resaltó el dirigente.

Armas dijo, “todos tenemos derecho a trabajar siempre y cuando estén organizados”, por lo tanto, invitó a los entes provinciales a realizar los controles de la informalidad que está reinando en la provincia.

Otra de las preocupaciones del dirigente de la Cooperativa de Transporte Iliniza es que al momento de la entrega de permiso de operaciones a la compañía Trans. Isinliví era con el compromiso que hagan uso de las instalaciones de la terminal terrestre de Sigchos, lo que no están cumpliendo, perjudicando por un lado al Municipio y por otro a la operadora Iliniza, adelantándose a los turnos que efectúa la indicada Cooperativa de Transporte en el tramo Sigchos-Chugchilán-Guasuminí Alto. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 2 =