La inmunización se cumple en los centros de salud de Latacunga y los puntos de vacunación asignados para los distintos procesos, en coordinación de los ministerios de Salud y Educación.

Javier Morales, Director distrital de Salud de Latacunga dio a conocer que son más 10 adolescentes de 12 a 17 años vacunados contra el coronavirus con su primeras dosis en Latacunga, recalcó este número representa el 50% de la población en el rango de estas edades.

Así mismo manifestó que se aspira completar con el otro 50% de esta población hasta finales del presente mes, desplegando todo el contingente necesario. Informó que el ausentismo está entre el 3 y 4 por ciento.

Recalca que el proceso de vacunación para niños de 5 a 11 años aún no cuenta con los lineamientos correspondientes para ejecutarlo; sin embargo, aspira que inicie en los últimos días de octubre o primeros días de noviembre, para ello también se realizan las planificaciones correspondientes.

Recordando que se podría aplicar las vacunas Pfizer o Sinovac de acuerdo a las experiencias presentadas en otros países, no obstante, esta decisión aún se encuentra en análisis por parte de las autoridades nacionales, teniendo en cuanto que en Latacunga existirían, más de 27 mil niños en este rango. 

En cuanto a la población mayor de 18 años, el director manifestó que en la ciudad se superó más del 87%, detallando que los adultos mayores cumplieron el 100% y las personas de 50 a 64 años superaron el 90%, calificando de positivas estas acciones para alcanzar la inmunidad de rebaño.

Todos los procesos buscan la inmunización del 100% de la población en cada uno de los rangos de edad, es por eso además, que se trabaja con diferentes estrategias en el cantón para vacunar a los rezagados de todas las edades.

  •