La colectividad que no pudo asistir a los puntos de vacunación contra el virus COVID-19 en Latacunga, pueden acercarse a los centros de salud para ser inmunizados, para ello, en estos sitios cuentan con el personal y el material correspondiente para este fin. 

Silvana Parra, Coordinadora Técnica del Centro de Salud de Latacunga, dio a conocer que cuentan con las 4 marcas de la vacuna que se administra en el país, en cuanto a Pfizer y Sinovac  se está administrando segundas dosis, mientras que AstraZeneca primera y segunda dosis, por otra parte CanSino, para quienes requieran de una sola dosis, como personas de los sectores más alejados del cantón. 

Así mismo, destacó que las dos primeras semanas de este nuevo proceso, en este sitio se vacunaban entre 150 a 200 personas diarias, al momento se presenta un promedio de 80 a 100 personas diarias. 

Recuerda a la colectividad, que las vacunas tienen tiempos determinados para la aplicación de las segundas dosis, de acuerdo a su marca, quienes cumplieron con este lapso, puede acercarse a esta casa de salud presentando la cédula de identidad.

Para los adolescentes de 12 a 16 años, deberán asistir a la unidad Educativa Victoria Vásconez Cuvi, punto de vacunación para los estudiantes del sector urbano de Latacunga, de acuerdo a la planificación establecida entra el ministerio de salud y de educación.

La ciudadanía puede acudir al centro de salud de lunes a viernes de 07:30 a 16:00 con su cédula de identidad para ser inmunizados, no obstante los días lunes y jueves serán destinadas para las segundas dosis de la marca Pfizer, todo dependerá de la demanda de los usurarios; sin embargo, ratifica que cuentan con el número suficiente de vacunas para continuar con este proceso.