Durante el proceso de vacunación.

En este lugar se instalaron 10 vacunatorios para tener una mayor agilidad en la vacunación, además en el área de observación médicos y enfermeras monitorean a las personas de la tercera edad que recibieron la primera dosis de la vacuna con el fin de identificar reacciones de la misma.

En la búsqueda de una luz de esperanza llegaban uno a uno las personas de la tercera edad que fueron notificados a través del sistema de vacunación para que reciban la primera fase de la inmunización, todas las personas llegaban acompañadas de un familiar.

Pablo Zagal, de 81 años fue vacunado, manifestó que no sentía nada, estaba normal, una vez que cruzó la puerta de ingreso del hospital fueron minutos los que se demoró hasta que le apliquen la dosis, de ahí estuvo en el área de espera.

Comentó que por miedo a infectarse de COVID permaneció todo el tiempo en la casa, incluso no recibía la visita de sus familiares.

Bryan Zagal, comentó que desde que fue inscrito en el sistema de vacunación se demoraron una semana en confirmar el lugar y la hora de la vacunación, cree que el trámite fue rápido y agradeció por el servicio que recibieron.

Luis Bautista, de 81 años, fue otro de los beneficiarios de la vacuna, dijo que no ha tenido ninguna reacción de la vacuna, cree que con eso no se infectará y podrá estar cerca de sus familiares, quienes por cuidarle no le han ido a visitar, siendo una de las razones porque pese a que ha pasado un año no se ha infectado de COVID.

Hernán Proaño, familiar de un vacunado, explicó que esperando 10 días desde que ingresaron al sistema, felicitó por la atención que tuvieron antes, durante y después de la vacunación. (I)