Observadores internacionales durante el proceso electoral

Los observadores que estuvieron presentes en el proceso electoral del pasado domingo, dijeron que el proceso en la provincia se cumplió sin mayores novedades, apuntaron que en el informe realizaran algunas observaciones.

Jorge Caizabanda, analista de relaciones internacionales de la Dirección de Relaciones Internacionales Cooperación y observación electoral del CNE, explicó que al país para las elecciones del 7 de febrero llegaron 245 observadores internacionales quienes observaron el desarrollo del proceso electoral.

Indicó Caizabanda que el trabajo de los observadores en la provincia se realizó entre sábado y domingo manteniendo reuniones con las autoridades electorales, delegados de organizaciones políticas y la visita de ocho juntas receptoras del voto cumplieron entre sábado y domingo dos personas recorrieron la provincia varias organizaciones de Latacunga, Salcedo y Pujilì dichas personas deberán presentar un informe sobre el trabajo cumplido.

Ramón Villalta, observador internacional de El Salvador, explicó que el trabajo constituyó en observar la instalación de las juntas receptoras del voto, actividad que se desarrolló con normalidad, con inconvenientes que suceden como el retraso de los miembros de las juntas receptoras del voto que afecta el inicio de la elección.

La votación en los diferentes recintos electorales se cumplió respetando las normas de bioseguridad por el Covid-19, asimismo destacó la participación de las mujeres en la conformación de las JRV. Dijo que el escrutinio de presidente y vicepresidente se desarrolló con normalidad permitiendo que los veedores estén presentes. (I)