Los diferentes productos de la provincia tendrán su propia marca que identificarán su origen en su comercialización tanto nacional como internacionalmente, la presentación de la marca la realizó la Prefectura de Cotopaxi.

En el Centro de Exposiciones Locoa del Centro Agrícola de Latacunga, en un marco de alegría, luces, música y cultura, el prefecto de Cotopaxi, inauguró y presentó la Marca Cotopaxi Kawsai, que de hoy en adelante identificará a los diferentes productos de la provincia, sitio donde se desarrolló la quinta edición de la feria de la Productividad Cotopaxi Vive.

El evento contó con la presencia de autoridades, empresarios, artesanos, emprendedores de la provincia, quienes fueron testigos de la presentación de la Marca Cotopaxi, y a su vez se convirtieron en los entes multiplicadores de la marca a nivel del país y fuera del mismo.

Los emprendedores que participan en la feria de la productividad dijeron sentirse orgullosos de llevar la empresa en sus productos la Marca Cotopaxi Kawsai, donde estará reflejado el esfuerzo, el trabajo diario del pequeño productor en la elaboración de un producto de calidad para el consumo de los ciudadanos.

Jorge Guamán Coronel, prefecto de Cotopaxi, invitó a los diferentes sectores de la provincia, productores, empresarios, comerciantes, artesanos, emprendedores, transportistas, autoridades a trabajar de forma conjunta por Cotopaxi, en esta línea se está desarrollando la quita feria de la productividad con la participación de más de 130 emprendedores de los siete cantones de Cotopaxi, generando su propia economía y abriendo plazas de trabajo.

“Hace cuatro años arrancó la idea de tener nuestra propia marca y sello que identifique a la provincia, dijo el prefecto Guamán; este día llegó y hoy la provincia cuenta con la marca Cotopaxi Kawsai, que identificará a los productos de la provincia en el ámbito nacional e internacional y al mismo tiempo incrementar sus ventas.

Hoy que Cotopaxi tiene su sello que identificará a la producción, el siguiente paso será expandir las ventas, en los próximos días abrirán una tienda de exposición de los productos de Cotopaxi en el aeropuerto internacional de la ciudad de Quito; aproximadamente 1800 empresas serían las beneficiarias con la Marca Cotopaxi, pero la meta es ir ampliando por ello, la Prefectura de Cotopaxi, nombró padrinos para ir sociabilizando la marca Cotopaxi, el Prefecto insistió  en el llamado a los diferentes sectores de la provincia de trabajar en conjunto para ver a la provincia cada vez más grande y que sea reconocida  en el ámbito provincial por su producción.

Alberto Salvador, presidente de la Cámara de Industriales de Cotopaxi, señaló que el sector está abierto para apoyarlos y acompañarlos a los emprendedores en su actividad comercial que es un camino largo pero al final tiene su recompensa, al mismo tiempo aplaudió el trabajo del Gobierno Provincial de Cotopaxi, la venta de los productos en el mundo se vende por su marca de origen que es la marca Cotopaxi, hecho con amor, esfuerzo de los propios cotopaxenses, por ello invitó a elaborar productos de calidad que se identifique de otras marcas.