El público disfrutó la función que se presentó en el CAC. FOTO J.P. LA GACETA

El taller de cine dirigido por el latacungueño Luis Pruna muestra sus primeros trabajos con tinte social. La finalidad es mostrar los problemas cotidianos para repensar la realidad.

 “Déjame contarte que el día de tu partida el mundo tuvo color, conocí el éxtasis de la libertad, fui más allá de lo inalcanzable…” es parte de uno de los poemas en los cuales se basó el guion del cortometraje “Amor divina locura” realizado por jóvenes latacungueños bajo la producción de Luis Pruna.

El corto es parte del Taller de Cine cuyo objetivo es formar jóvenes que manejen las artes visuales y proyecten la realidad social de la ciudad por medio del arte.

“Amor divina locura” trata la violencia intrafamiliar como ángulo medular de su trama; el machismo imperante dentro de una sociedad donde está normalizada la violencia a la mujer, dio un giro inesperado al poner en situaciones ambiguas a los dos personajes centrales interpretados por Jésica Salazar y Marco Altamirano.

Salazar comentó su aprendizaje como actriz, saludo el trabajo experimentado de Altamirano que le ayudó a darle vida a un personaje que dista de su verdadera personalidad.

Altamirano interpretó a un hombre posesivo, que se desconecta de su sensibilidad humana, para dar paso a un ser gobernado por la ira, incapaz de manejar la convivencia con su pareja a la que maltrata en múltiples ocasiones.

La trama se basó en los poemas de Rafaela Garrido, estos relatan como el amor se transforma en una compleja carga de emociones que hace de los personajes dos marionetas de sus sentimientos, llevándolos a perder el horizonte de la realidad.

Silvia Toaquiza fue la encargada de dirigir el cortometraje, cuya duración no superó los 13 minutos, pero tardó dos meses en grabarse.

La proyección se realizó el viernes 9 de octubre en el auditorio del Centro de Atención Ciudadana. Pruna agradeció a los asistentes que llenaron el lugar y recogió sus impresiones, son dijo – para mejorar –  la idea de Pruna es continuar hasta que los trabajos audiovisuales en Latacunga se realicen cada vez con más fuerza y profesionalismo.

El taller de cine tiene en su haber dos cortometrajes y dos documentales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + 8 =