En el cementerio Municipal del Cantón Salcedo han profanado las tumbas y mausoleos de la Asociación de Artesanos del cantón Salcedo, así afirmó Efraín Cunalata, presidente de la entidad, manifiesta que se han reunido 4 compañeros que acudieron al cementerio para verificar la cantidad de nichos ocupados y verificar todo lo que ha sucedido durante los dos años de la pandemia.

Luego de la inspección, señaló que se han encontrado con la novedad que en el año 2015 hicieren la exhumación de 19 cadáveres y pusieron todos los restos en tres nichos donde verificaron que un nicho estaba abierto, “se han sustraído los restos, el segundo nicho han roto el candado y se han llevado parte de los restos y el tercero ha quedado intacto, no han tocado”.

Los directivos han averiguado a los encargados del cementerio, quienes les han manifestado que el encargado de cuidar el sector no se encuentra, pero verificaron los que cuidan y han constatado que estaba abierto y se han sustraído los restos.

Manifiesta que la preocupación es que los familiares vengan a preguntar sobre los restos y no hay, van a acudir a dialogar con el encargado del cementerio municipal para manifestar lo que ha sucedido, enfatizó que ellos se han acercado para verificar los nichos y se encuentran con esa novedad, “se informará a los familiares lo sucedido”.

Se buscó información en la dirección de Gestión Ambiental con la persona encargada del cementerio, pero nos manifestaron que se encuentra de vacaciones y que a partir del mes de junio cualquier información, por lo cual nos mantendremos atentos para dar siguiente al tema.