Jorge Proaño, director Distrital de Salud de Latacunga.

Los profesionales de la salud fueron asignados a los centros de salud donde existe mayor demanda de pacientes, previamente son capacitados en varios temas como atención al usuario, entre otros temas.

La Dirección Distrital 05D01 Latacunga-Salud, en un ambiente de confraternidad y optimismo dio la bienvenida a 19 profesionales de salud rural entre médicos, enfermeras, y obstetras que se unen al trabajo del distrito durante el periodo septiembre 2020 – agosto 2021 para aplicar sus conocimientos y fortalecer los servicios de salud en las parroquias, barrios y comunidades del cantón.

Jorge Proaño, director Distrital, manifestó que en la actualidad el trabajo de los profesionales es un reto diario por salvaguardar la salud de la población por la situación de la pandemia, que ha conllevado a un cambio de vida, y del funcionamiento de los servicios de salud, y que con el aporte de cada uno de los nuevos compañeros seguirán cuidando la salud de todos los habitantes.

“En el distrito todos somos iguales y deseo el mejor de los éxitos como parte del MSP, que los ánimos nunca decaigan y que la responsabilidad se vea reflejada en su trabajo”, acotó.

Los profesionales rurales reciben una capacitación en diferentes temas como: Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS), correcto llenado de la receta médica, buen trato al usuario, guías de la práctica clínica, vigilancia de la salud pública, promoción de la salud, gestión de riesgos, nutrición, entre otros, con el objetivo de reforzar los conocimientos para garantizar el acceso a los servicios de salud en la prevención y atención de las enfermedades en cada establecimiento de salud. (I)