La Asociación de Profesionales de Saquisilí homenajeó el aporte de José Sampedro Paucarima creador del escudo del Cantón, asiento comercial de Cotopaxi.

07 de septiembre de 2022.- Una conversación con el hijo de José Sampedro y varios saquisilences, hizo evidente que hasta la fecha no ha existido un reconocimiento o agradecimiento al creador del Escudo del cantón Saquisilí y también del cantón La Maná, esta falta de interés motivó a la Asociación de profesionales del cantón a realizar un pequeño homenaje.

Nelson Proaño, presidente de la Asociación, señaló que, tras una reunión con el directorio, se resolvió reconocer este aporte a la cultura de Saquisilí con la entrega de una placa, este reconocimiento se lo hizo en el cantón La Maná donde radica el creador del escudo.

Proaño indicó que a propósitos de los 79 años de cantonización de Saquisilí, se ha pensado en hacer el reconocimiento a quienes lograron con esfuerzo e incluso con sus vidas la creación como cantón.

José Sampedro Paucarima, es arquitecto y con 91 años de edad, agradeció este gesto de parte de los ciudadanos que han reconocido el cariño a su cantón plasmado en el escudo.

Es lamentable que las autoridades que están al frente de las diferentes administraciones no hayan tenido este tipo de iniciativas que contribuyan a conservar la cultura de los pueblos, pese a ello, existen ciudadanos que han querido reconocer la historia de cómo surgió el cantón, una historia que trasciende en las nuevas generaciones.