La Coordinación Zonal 3 de Educación, a través de la  Dirección Técnica Zonal de Educación Especializada e Inclusiva realizó el taller “Estrategias del manejo del estrés” con la participación de profesionales de los Departamentos de Consejería Estudiantil (DECE), del cantón La Maná en la provincia de Cotopaxi.

El objetivo de este encuentro fue cuidar de la salud mental de los profesionales DECE y  prevenir el riesgo de síndrome de bornout o desgaste profesional, que es un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes o estrés crónico.

“Considero que fue un taller muy gratificante para poder fortalecer a los equipos pues a pesar de ser psicólogos somos seres humanos y también necesitamos descargar emociones para poder servir mucho  mejor a la comunidad educativa”, señaló Mayra Vargas, profesional DECE. 

El Ministerio de Educación trabaja permanentemente con este grupo de psicólogos  que  son responsables de la atención integral de las y los estudiantes. A través del eje de trabajo denominado “Fuertes”, se potenciará los procesos de acompañamiento y fortalecimiento pedagógico.

Para conocer más sobre apoyo y acompañamiento psicológico, psicoeducativo, emocional y social, en concordancia con el marco legal vigente ingresa a: https://educacion.gob.ec/que-son-los-dece/.