Profesionales de la salud, durante el pedido realizado a las autoridades de salud. Foto: W.C./La Gaceta

Un grupo de profesionales de la salud del Hospital, solicitó al Coordinador Zonal, que las autoridades de la unidad de salud como gerente y director asistencial, sean designadas en base a méritos y que sean de la propia institución, porque son quienes conocen el movimiento de la institución. La autoridad zonal de salud, dijo que están trabajando en la designación de las autoridades, en base a un concurso de méritos y oposición.

En horas de la mañana, una delegación de varios profesionales de la salud del Hospital General de Latacunga, con pancartas en sus manos llegaron hasta la gerencia de la Unidad de Salud, lugar  en el cual la flamante gerente del Hospital, se encontraba en un proceso de inducción, conjuntamente con el Coordinador zonal de salud.

Los profesionales fueron recibidos en los pasillos de la gerencia del Hospital, por parte del Coordinador Zonal de Salud y dialogaron por varios minutos, espacio en el cual hicieron conocer sus planteamientos.

Mónica Meléndez, médico del Hospital, comentó que entre los pedidos realizados a las autoridades de salud de la zonal, estuvo que tanto la gerente como el director asistencial, sean personas que cumplan  con el perfil académico en salud y que en segundo lugar, sean de la propia institución, porque son quienes conocen la realidad y el movimiento del Hospital, tanto en la parte operativa  como administrativa.

Señaló que las autoridades de la unidad de salud, han venido siendo cambiadas cada dos y tres meses y son gente de fuera de la provincia, además de que no tienen conocimiento de la realidad de la institución, por ello, exigen que las autoridades cumplan con los méritos al momento de ser electas.

Esperan que las autoridades zonales, escuchen los planteamientos de los profesionales de la salud, caso contrario, dijo que acudirán a conversar con el Presidente de la República.

Jorge Guevara, coordinador zonal de Salud, dijo que la nueva gerente del Hospital General de Latacunga, Priscila Triviño es de la ciudad de Quito, quien estaría en el cargo de forma provisional, hasta cuando se designe una autoridad mediante un concurso de méritos y oposición, el mismo que se cumplirá a nivel nacional, a través del cual, se garantice estabilidad laboral y por ende, a la parte operativa de la unidad de salud.(P)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =