Los profesionales rurales que inician su trabajo de un año, en las unidades de salud de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

Médicos generales, odontólogos, enfermeras y obstetrices, son los profesionales rurales que serán integrados a las 14 unidades de salud del Distrito Latacunga, previo al proceso de atención al paciente en las unidades asignadas. El personal está  siendo sometido a un proceso de inducción que durará una semana.

Luego del sorteo realizado a nivel zonal, este martes las autoridades del Distrito de Salud Latacunga, en uno de los salones del Centro de Atención Ciudadana, dieron la bienvenida y la presentación a los 70 profesionales de la salud, que trabajarán en el área rural del cantón Latacunga.

Estefanía Lanas, directora del Distrito de Salud Latacunga, informó que el personal rural asignado es de 70 personas, 32 médicos, 12 odontólogos, 25 enfermeras y una obstetriz, profesionales que laborarán en las 14 unidades de salud del cantón Latacunga, quienes cumplirán un servicio comunitario a favor de la comunidad de su área de trabajo.

Los flamantes profesionales son recién egresados de las diferentes universidades del país, quienes durante un año deben cumplir el servicio rural y que a cambio recibirán un salario, apuntó la autoridad.

Lanas explicó que el personal rural, antes de incorporarse al trabajo en las unidades de salud, durante una semana serán parte de un proceso de inducción y entrega de la documentación respectiva, por lo tanto, la incorporación a los sitios de trabajo será a partir del próximo lunes. Apuntó que los profesionales de la salud, de igual forma serán capacitados sobre la campaña del buen trato al paciente, implementado por el Ministerio de Salud.

Alexandra Bedoya, indicó que su trabajo del año rural como enfermera, lo realizará en el sector de Joseguango Bajo. Dijo sentirse nerviosa, pero  con todas las ganas de iniciar el  trabajo y aplicar en la práctica todo lo aprehendido en las aulas de la universidad, al mismo tiempo, dijo sentirse preparada para atender a los pacientes dentro de su área. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =