Con el objetivo de recuperar las áreas verdes y los humedales la Asociación de Profesionales de Saquisilí realizó una campaña de reforestación, esperan que desde el Municipio de Saquisilí se construya un parque lineal.

Nelson Proaño, presidente de la Asociación de Profesionales de Saquisilí, manifestó que la campaña de reforestación la iniciaron en el barrio Pupana Norte en las riveras de la acequia grande, donde existe un riachuelo.  

Indicó que sembraron alrededor de 60 árboles de álamos blancos, que tiene como objetivo recuperar los espacios verdes  y ambientales, tratan de recuperar los humedales del cantón, por lo que buscan fortalecer el tema ambiental.

Explicó que la campaña continuará en otros sectores de Saquisilí, la idea fue socializada con el alcalde de Saquisilí para la siembra de los árboles, lo que ha sido acogido por la primera autoridad del cantón.

El objetivo también es que desde el área donde iniciaron la siembra de árboles se construya un parque lineal en Saquisilí, que iniciaría desde Pupana Norte hasta el sector de La Calzada, donde se encuentra el monumento del danzante de Saquisilí y su esposa, siendo un referente para el cantón.