Este ciudadano quien se encontraba en el pabellón de máxima seguridad, debía cumplir una sentencia unificada 23 años 05 meses por los delitos de asesinato, hecho ocurrido el 25 de julio del 2014 y violación el 13 de febrero del 2016.

La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional De Investigación de la Policía Judicial, el día martes 18 de enero a las 18:00 aproximadamente, en el distrito metropolitano de Quito sector Las Cuadras, recapturó un ciudadano ecuatoriano de nombres Juan Mauricio a. c., de 30 años de edad, quien el 22 de julio del 2021 había fugado del interior del centro de rehabilitación social Sierra Centro-Latacunga.

Los agentes policiales, en base a la información obtenida se encontraban realizando un seguimiento técnico desde el momento de su fuga, según las investigaciones este individuo era presunto integrante de una organización delictiva.

Mediante trabajos de investigación y levantamiento de indicios, personal de la sección de capturadores de la Policía Judicial del DMQ, identifican y proceden con la detención inmediata del ciudadano mientras transitaba por la vía pública en las calles Morán Valverde y Quitumbe Ñan, al sur de Quito.

Al detenido se le dio a conocer sus derechos constitucionales y fue trasladado hasta  Cotopaxi, donde fue ingresado en al Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi, además los servidores policiales dan a conocer a la autoridad competentes con el fin de que se realice la audiencia por presunto delito de evasión.

La Policía Nacional continúa empleando acciones para detener el crimen organizado y poner ante la justicia a ciudadanos que ponen en riesgo el derecho a vivir en una sociedad más segura.