Programa de fiestas es entregado a la ciudadanía desde ayer

0
343
Durante la rueda de prensa efectuada la mañana de ayer. FOTO G.T. LA GACETA

Los 30 mil dólares que fueron anunciados por el Alcalde, que serían entregados al Comité de Fiestas, no se hicieron efectivos, por lo que los eventos serán financiados con autogestión y con el apoyo de las direcciones municipales para costear gastos, sobre todo de la carrera atlética. Quince mil programas de fiestas fueron elaborados y serán entregados a los ciudadanos, mientras que hojas volantes serán suministradas en los peajes de Panzaleo y Machachi.

Oscar Culqui, vicealcalde de Latacunga y presidente del Comité de Fiestas, dio a conocer que con el apoyo de las instituciones públicas, de la empresa privada y de las direcciones municipales, han logrado que se organicen 97 eventos, entre gratuitos y con costo. Entre las actividades que se establecen en el cronograma de festividades, se encuentran el festival del pasillo que se realizó el 28 de septiembre y otras que finalizarán el 30 de octubre, con un evento organizado por la Casa de la Cultura.

Entre las actividades destacadas se encuentra la inauguración de obras en Pastocalle, Lasso y Latacunga, inauguración del parque Martha de Roldós y el tradicional “amazonazo” en la avenida Amazonas para el 27 de octubre. Este día se realizará la presentación del video “rescatando la esencia latacungueña”, donde se recogen las tradiciones de las 15 parroquias de Latacunga.  Para el feriado se desarrollarán eventos como el cambio de mando el 1 de noviembre, el 3 de noviembre se realizará una exposición de las “baltazaras” y las vísperas de la Mama Negra y el 4 de noviembre será la Mama Negra por las calles de Latacunga.

Culqui explicó que el aporte de los 30 mil dólares no llegó al Comité de Fiestas, por lo que tuvieron que hacer autofinanciamiento. Agradeció a las instituciones que le han apoyado. Cerca de ocho mil dólares han invertido en el desarrollo de las actividades. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí