Programar diferentes actividades, ayudaría a incentivar la presencia del turista en las fiestas de la ciudad

0
190

Mientras más actividades se desarrollen durante la semana previa a la comparsa de la Mama Negra, más presencia del turista nacional se daría en la ciudad, permitiendo que el mismo se quede por algunos días. Los operadores turísticos están preparando un paquete, que incluye tres días y dos noches. Comprende disfrutar de la comparsa de la Mama Negra y complementar con la visita a los atractivos turísticos como el Quilotoa y Parque Nacional Cotopaxi.

Iván Guerrero, gerente de la operadora de turismo Greivag, dijo que la realización de todo tipo de actividades festivas en la  ciudad es positiva para el sector turístico. En este marco, apuntó que la Mama Negra de septiembre, está marcada por la presencia del turista nacional, que llega a visitar la ciudad.

Mientras tanto la Mama Negra de noviembre, está dirigida al turista nacional y extranjero, producto de lo cual, las operadoras turísticas de la ciudad trabajan en la promoción de un paquete, que incluye el disfrutar del desfile de la Mama Negra y complementado con la visita a sitios naturales como el Quilotoa y Parque Nacional Cotopaxi. El paquete comprende  tres días y dos noches.

Guerrero señaló que el Municipio de Latacunga a través del Comité de Fiestas, debería programar una serie de eventos durante los días previos a la fiesta de la Mama Negra, permitiendo que el visitante nacional llegue y se quede en la ciudad por algunos días. Recomienda que se deben incrementar actividades culturales y artísticas, que permitan que la gente llegue a disfrutar de la ciudad quedándose algunos días y no únicamente el día de la comparsa.

Comentó que antes a la reactivación del volcán Cotopaxi, la ciudad y la provincia tenían una gran presencia de  turistas de montaña, presencia que en los dos últimos años se ha reducido considerablemente. Una de las razones es que se mantiene cerrado el ascenso a la cumbre del volcán, por ello esperan que el ofrecimiento de las autoridades, de abrir el 100 por ciento del Parque Nacional Cotopaxi se cumpla.

Comentó que según diálogos mantenidos con el Gobernador de Cotopaxi, estarían esperando el informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos, para que el Ministerio  del Ambiente autorice la apertura y el ingreso a la cumbre del volcán. Recordó que las  condiciones según el Instituto Geofísico serían las adecuadas para dicha apertura,  con algunas precauciones. Según el responsable de la operadora de turismo,  con la autorización de poder subir hasta la cumbre del volcán, mejoraría en un 90 por ciento la economía de cada una de las  personas que se dedican a realizar turismo de montaña, considerado uno de los atractivos del Parque Nacional Cotopaxi.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí