Representantes de la empresa PPA durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Felipe Calderón, gerente de la empresa PPA, aseguró a los medios de comunicación que la empresa no está generando malos olores en la zona como lo denuncia la gente. Anotó que tiene pruebas de que haciendas aledañas al sector, estarían realizando un mal manejo de la gallinaza, generando malos olores. Dijo que si logran  comprobar que PPA está contaminando el ambiente, están dispuestos a tomar las medidas necesarias para superar el problema.

Moradores de San Agustín de Callo, quienes habitan en los alrededores de la planta PPA, ubicada en la parroquia de Mulaló, días atrás realizaron reclamos en contra de la empresa, debido a la contaminación ambiental con malos olores, proliferación de moscas y enfermedades en los niños.

Frente a este reclamo, ayer a través de una rueda de prensa, el gerente de la empresa Promotora de Proyectos Ambientales Felipe Calderón, dijo que la empresa no es la que está generando los malos olores y para ello cuentan con las pruebas como testimonios, videos, fotografías, de que haciendas aledañas estarían realizando un mal manejo no controlado de la gallinaza, moscas, y ratas.

Hizo la invitación a las autoridades ambientales, para que realicen una exhaustiva investigación en cada una de las haciendas y proyectos ubicados  en los alrededores de la  comunidad de San Agustín de Callo y prueben que la empresa PPA está realizando un trabajo responsable en la parte ambiental, asimismo. Señaló que la empresa es amiga de la comunidad y no enemiga de ella. Habló de que la escuela que está ubicada a pocos metros, no ha presentado ninguna queja a través de los maestros.

Calderón solicitó a la gente que denuncia sobre contaminación, que se arme de documentos y en caso de comprobarse, la empresa está dispuesta a tomar todas las correcciones  y superar el problema.

Comentó que la empresa realiza algunas acciones a favor de la población del sector, como fumigación. Dijo que las puertas de la empresa están abiertas a los medios de comunicación, para que visiten la planta y verifiquen el trabajo que cumplen en la realización del abono orgánico. Apuntó que la empresa actualmente está obteniendo todos los permisos necesarios para la venta del producto orgánico y que la meta es  convertirse en la primera empresa del país en exportar abono orgánico a países europeos, a través del tratado de libre comercio, permitiendo que San Agustín de Callo sea reconocido como un sitio innovador.

Otro de los trabajos que busca emprender la empresa en las 10 comunidades aledañas, es trabajar con familias de escasos recursos económicos, en procesos de capacitación sobre la utilización del abono orgánico, lo que permitirá dinamizar la microeconomía, como distribuidores del abono orgánico que está certificado en el Ecuador.

La empresa actualmente cuenta  con 16 trabajadores, con todos los beneficios de Ley.

Roberto Iza, trabajador de la empresa y morador del sector, dijo que la empresa no genera malos olores como lo señala la gente. Las enfermedades en los niños, son producto de los cambios climáticos y la presencia de moscas no es de ahora, sino de hace mucho tiempo, debido a la presencia de animales como chanchos, ganado y otras empresas asentadas  en la zona.

Señaló que en la zona existe la presencia de malos olores, pero no generada por la empresa PPA, sino de otras ubicadas en el lugar y que utilizan la gallinaza que es botada al aire libre. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − cuatro =