Yaku Pérez

Yaku Pérez presentó parte de sus propuestas  en las que esta regular la Junta Monetaria, el Banco Central y las tasas de interés serán como en otros países dolarizados como en Panamá y Estados Unidos que es con el 2%,  por lo tanto la banca chulquera ecuatoriana baja o baja la tasa de interés o caso contrario llegará la banca internacional para establecerse en el Ecuador.

Explicó que el gobierno de Correa y Moreno se dijo es el gobierno de las carreteras y hospitales, pero como se entiende aquello si en La Maná que hay más de 60.000 habitantes no se le protege  y se les retira el hospital de acá  o distrito de salud, permitiendo que muchas vidas se apaguen, esto hace el gobierno indolente y sensible de Moreno y Correa, luego han de decir que vuelve la esperanza de que esperanza hablan si ya gobernaron 14 años.

Se comprometió  que en su gobierno volverá el distrito de salud para los 60.000 habitantes del pueblo de La Maná.

En su gobierno no se permitirá las privatizaciones, ni sueñen dejar privatizando CNT, las eléctricas, el banco de Pacífico, el IESS entre otras; el pueblo está para levantarse. En su gobierno fortalecerá las empresas públicas del Estado, no serán cómplices de  los malos empresarios de despidos a los ciudadanos y hacerles firmar papeles en blanco y no se les pague el décimo sueldo, que es un derecho de los trabajadores; y un deber del Estado de cuidar para que estos malos empresarios evadan pagar los impuestos.

Lo que merecen los trabajadores estabilidad laboral para quienes trabajan en unas empresas que han realizado la denuncia;  habrá internet para niños y jóvenes en todas las comunidades para el acceso como derecho humano a la educación; sobre el tema de la minería, en su gobierno se realizará una consulta popular para que la gente elija si se quiere estar en la tragedia de la minería metálica o declarar al Ecuador libre de minería metálica en todas las fuentes de agua, en la biodiversidad donde se protege el agua y la vida.

Finalmente, Pérez dijo que  en su gobierno desaparecerá el examen de admisión ser bachiller que no permite que muchos jóvenes no duermen pensando en la famosa prueba.

Además pidió el apoyo de sus asambleístas para reducir el  número de los asambleístas a la mitad; sus asambleístas son gente de calidad, no cantidad, son gente que saben pensar y que jamás estarán envueltos en actos de corrupción irán a fiscalizar, cuando lleguen a Carondelet quiere que le acompañen en la minga con las banderas rojas de la rebeldía y con la guipara que representa la esperanza ya llega el pueblo al camino de la victoria y La Maná en Cotopaxi y la población de la sierra andina de la Amazonía y del Litoral llegaremos hacer los cambios; el mayor sueño es cambiar el destino de nuestro país. (I)