El director de servicios públicos del GAD municipal del cantón Latacunga David Tamayo, manifestó que no han bajado la guardia durante la pandemia y ya han logrado vacunar al 95 % de los comerciantes.

David Tamayo comentó que en toda la pandemia no ha evidenciado contagios masivos en el mercado y que gracias a los protocolos no se ha cerrado el mercado y se ha podido trabajar con normalidad.

Cuenta que hasta el momento más del 95 % de comerciantes ya han sido vacunados y que también hacen la desinfección de los mercados. Añadió que han realizado mingas en el Mercado Mayorista, en la plaza la Laguna, en la plaza San Sebastián y en la plaza Canadá. Cuenta que tienen protocolos estrictos en lo que es al uso de mascarillas y también se encuentran a la espera del carnet de vacunación en caso de que sea pedido a los comerciantes y también al ingreso del mercado. En el tema de aforo en los patios de comida se ha tenido mucho cuidado

Por último, comentó que con satisfacción la obra está a pronto de culminarse y que se encuentra lista a un 95 % terminada.

Para este 29 de enero se realizará la inauguración y se espera contar con la presencia de comerciantes de la plaza de animales mayores y menores para dar a conocer la culminación de esta gran obra.

Comentó que tuvieron un retraso por la espera de la autorización de ELEPCO para recibir la obra eléctrica, los equipos y materiales. Se ha pedido una prórroga por parte del contratista y esto ha sido un contratiempo externo al GAD municipal y se espera el informe de la empresa eléctrica para concretar los detalles de la obra.