Mediante un evento interno con sus directivos y colaboradores, Provefrut la principal empresa exportadora de vegetales congelados del Ecuador, inauguró su cámara de congelado para la conservación de sus productos como: brocolí, coliflor, romanesco, entre otros. Su sistema de almacenamiento de última tecnología, la convierte en uno de los proyectos más eficientes del país.

A partir del año 2019, la organización vio la necesidad de reorganizar la logística de distribución, almacenaje y conservación de sus productos, de esta manera apostaron por la construcción de un Centro de Distribución (CEDIS). En un área de 10.500 m² se ha implementado: una zona amplia de preembarque, andenes de carga para despacho de contenedores y la cámara de congelado (cámara 6), lo que les permite mantener los altos estándares de calidad que exige el mercado internacional.

Antonio Correa, gerente de almacenamiento y despachos en Provefrut explicó que esta cámara, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 1.200 toneladas, su sistema de racks con bases móviles permitió maximizar la capacidad del cuarto frío haciendo el proceso de picking más eficiente. Su estructura moderna,  genera una alta eficiencia energética convirtiéndola así en uno de los proyectos más importantes del sector agroexportador de Ecuador.

Alfredo Zeller, presidente de Provefrut, durante el evento  resaltó: “para nosotros este proyecto es un hito importante, que evidencia nuestra filosofía de mejora continua e innovación. Agradezco a todos los colaboradores de las empresas, Nintanga, Provefrut y Procongelados porque este logro lo construimos juntos, con esfuerzo y dedicación permanente”.

María Fernanda Polit, gerente general de Provetrut, destaó que la cámara de congelado aportará de manera directa con el progreso de Cotopaxi ya que al tener el doble de capacidad de almacenamiento podremos expandir nuestro portafolio de nuevos productos y atender a nuevos mercados”.