Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del CDP.

Buscan una alternativa para que las personas que son detenidas por contravenciones y evitar que sean ingresados al CDP que está ubicado al interior del Centro de Privación de la Libertad donde se reúnen con todo tipo de detenidos.

Fabián Sampedro, integrante de la comisión pro construcción del Centro de Detención Provisional (CDP), dio a conocer que la construcción o adecuación de un CDP es un proyecto que no se puede abandonar, por lo que esperan tener una respuesta del alcalde de Latacunga ahora que fue encontrada la infraestructura de la cárcel antigua de la ciudad.

Explicó que la próxima semana mantendrán una reunión con Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, para analizar el proyecto que tienen y que el objetivo principal es que los conductores que son detenidos por contravenciones y las personas aprendida por alimentos sean trasladados a este lugar y no al actual CDP que está ubicado en el interior del Centro de Privación de la Libertad (CPL).

Indicó que como parte de la comisión para reunirse la próxima semana y buscar una salida a este problema, aquí analizarán una alternativa que viabilice la ejecución del proyecto.  

Dijo que entiende la posición de la colectividad y se diría que se trataría de otra cárcel, pero no es así, sino un centro de detención provisional donde van a ir todas las personas que han cometido contravenciones y estará el colectivo vigilante de que esto se cumpla y no ingrese ninguna persona de alta peligrosidad.