Leonidas Iza Salazar, presidente del MICC. FOTO W.C. LA GACETA

Mediante un trabajo con la Agencia Nacional de Tránsito, el MICC está coordinando el levantamiento de información sobre el transporte comunitario en las comunidades de la provincia, datos que permitirán trabajar en la reforma a la Ley, que será presentada a la Asamblea Nacional. Mientras esperan la aprobación de la normativa legal, piden que el transporte comunitario se mantenga  con un permiso provisional

Leonidas Iza Salazar, presidente del Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi, informó que están a la espera de una respuesta sobre los temas presentados al Gobierno Nacional a inicios de julio del presente año. Uno de ellos es la amnistía a cerca de 200 personas por parte de la Asamblea Nacional. Advirtió que no está descartada ninguna acción de hecho, de no tener respuesta a los pedidos realizados.

El dirigente señaló que el martes 27 del presente mes, se desarrollará la asamblea provincial del MICC, en la cual se definirá la fecha para la asamblea del transporte comunitario. Anunció que conjuntamente con la Agencia Nacional de Tránsito, están programando la realización de una encuesta en la provincia, trabajo que permitirá levantar indicadores sobre temas reales que están enfrentando las comunidades sobre el transporte comunitario.

En base a los datos levantados, trabajarán en la propuesta para la reforma de la Ley de Tránsito, que será presentada a la Asamblea Nacional, mediante la cual, buscan que se reconozca al transporte comunitario, mientras tanto, piden que dicho servicio de transporte a las comunidades indígenas, se mantenga con un permiso provisional.

El dirigente del MICC, indicó que este 11 y 12 del presente mes, con motivo de la entrega del bastón del mando al nuevo Presidente de la Conaie, acto que se cumplirá en el Ágora de la Casa de la Cultura en la ciudad de Quito, está prevista la actuación de varias actividades, como la Expoferia que se cumplirá  hoy y el acto formal mañana a partir de las  10:00.

En la feria, las delegaciones de las diferentes provincias expondrán sus productos, artesanías y gastronomía de cada una de las zonas, actividad que se cumplirá en las afueras de la Casa de la Cultura. Iza Salazar, indicó que al cambio oficial de traspaso de mando, entre el presidente saliente y entrante, el MICC asistirá con 200 delegados de las diferentes organizaciones de segundo grado, esperando que el nuevo Consejo de la Conaie, siga en ese espacio de lucha, pensando que existen muchos temas por afrontar en los próximos días, como la consulta popular, plan de propuestas presentadas al Gobierno Nacional y la crisis económica del país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here