Juan José Larrea, director encargado del Distrito de Educación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Conocido el resultado del proceso a través de la página del Sercop, la próxima semana aspira la autoridad del Distrito de Educación –Latacunga, firmar los contratos de un año con los nuevos administradores de los ocho bares en igual número de instituciones educativas.

Juan José Larrea, director encargado del Distrito de Educación Cotopaxi, informó que entre los meses de septiembre y octubre del año anterior ante la existencia de algunos problemas, las autoridades educativas resolvieron dar de baja los procesos de ocho bares en igual número de establecimientos educativos.

Aquello significó que las autoridades educativas del Distrito de Educación Latacunga, resuelvan subir un nuevo proceso al portal para recibir las ofertas de los participantes y proceder adjudicar la administración de los indicados bares, dijo que en diciembre se realizaron las calificaciones, y el pasado jueves 10 de enero del presente año los 17 participantes dieron las pruebas, el puntaje será publicado en el página del Sercop la próxima semana, una vez establecidos los ganadores realizarán los contratos y la entrega de los bares.

Las instituciones educativas donde serán asignados los nuevos administradores de los bares ganadores del proceso son: César Viera, Ana Páez, Juan Manuel Lasso, San José de Guaytacama, Toacaso, La FAE, Club Rotario, Vicente León, recordó el director del Distrito de Educación Latacunga, que mientras se establecen a los administradores de los bares en dichas instituciones educativas son atendidos por los padres de familia.

Recordó que personas interesadas en el manejo de los bares estudiantiles deben cumplir una serie de requisitos como: experiencia, equipamiento, utensilios, certificados de salud de las personas que vayan a atender en el bar, número de personas, títulos, recordó que una persona podría participar para dos bares; pero solo podían ganar en uno.

El  contrato a firmar  con los responsables de los bares tiene una duración de un año, asimismo Larrea explicó que dentro del Distrito entre instituciones grandes y pequeñas existen 77 de 40 requieren de bares, de este total cuentan con administradores de bares el 90% el 10% restante sería cubierto con la designación de los administradores de las ocho unidades educativas que faltan y será establecido el contrato la próxima semana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =