Próximo mes se construirán ocho puentes peatonales. FOTO G.T.LA GACETA

Cada puente tendrá un costo de aproximadamente 400 mil dólares, la próxima semana se reunirán los técnicos del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y delegados de la Policía Nacional donde analizarán el lugar donde deben ubicarse los ocho puentes peatonales, además tratarán sobre la ubicación de las fotomultas.

Según los datos proporcionados por Mauricio Maya, jefe provincial de Tránsito en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad, explicó que en el tema accidentabilidad en relación al 2015 y 2016 en el 2017 se registró un incremento del 107,46% de siniestralidad y personas fallecidas, por lo que hizo hincapié en la importancia de ubicar fotorradares  en la Panamericana, ya que con ese dispositivo de control en el 2016 registraron un incremento de accidentabilidad en un 41,73%.

Para cubrir el eje vial de la E-35 necesitan 1300 conos de seguridad que serían ubicados en los puntos con mayor incidencia en los accidentes de tránsito ya que con lo que ayudaría a la reducción de la velocidad de los conductores. Las zonas de mayor accidentabilidad son El Boliche, Río Blanco, La Avelina, Novacero, Poaló, Chan, Salache y La Argentina.

Ante estas estadísticas Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que desde el próximo mes se iniciará la construcción de los puentes peatonales a lo largo de los 65 kilómetros de la Panamericana que cruza por Latacunga y Salcedo, previo mantendrán una reunión con los técnicos del MTOP y la Policía Nacional para determinar los lugares donde se deben construir.

Anunció que el martes mantendrá una reunión para analizar los lugares donde se ubicarán los cinco fotorradares con lo que buscan reducir en un 40% los accidentes de tránsito, a la vez buscan alternativas para que se reduzca el consumo de licor ya que existen víctimas de atropello que han estado bajo los efecto del alcohol antes del accidente.

A diferencia de la mortalidad, las personas heridas por accidentes disminuyeron en relación un 62,06% en el 2017 mientras que en el 2015 y 2016 la reducción fue del 19,06%. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − 8 =